Un matrimonio de nacionalidad búlgara ha sido detenido y puesto a disposición judicial como responsable de la muerte de un recién nacido ocurrido en Azuqueca de Henares (Guadalajara) donde también se ha detenido, por omisión, a otra pareja familia del padre de la criatura.

Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, se trata de V. M. M., de 39 años, madre del recién nacido, y de su esposo M. O. M., de 48 años. También fueron detenidos M. O. M., de 41, hermana del anterior, y su marido M. K. I., de 43, todos ellos con residencia en el mismo domicilio.

PARE EN UN BARREÑO VACÍO

Los hechos dados a conocer ayer ocurrieron el pasado día 2 entre las ocho y las nueve de la mañana en Azuqueca de Henares, cuando la parturienta dio a luz, al parecer, en un barreño de ropa vacío en su domicilio.

Posteriormente, el matrimonio se dirigió al Hospital General de Guadalajara, donde la mujer que dio a luz en su casa relató a los facultativos que había tenido un aborto de tres meses de embarazo en su domicilio.

En el hospital se solicitó a la pareja que llevaran el feto al centro sanitario, lo que así hizo el marido, pero, al analizarlo los facultativos, comprobaron que se trataba de un varón recién nacido a término, lo que en terminología médica quiere decir de nueve meses de gestación, y que la autopsia reveló que había nacido vivo.

PRESUNTO HOMICIDIO

Ante estas circunstancias, el hospital alcarreño comunicó el hecho a la Comisaría de Policía, que inició las investigaciones que han dado como resultado la detención de las referidas personas por un delito de homicidio, bien por acción o por omisión.