Los miembros del tribunal popular que juzga a Pablo S. T., acusado de matar al futbolista Sebastián Gómez Garrido, continúan, incomunicados, con la deliberación para emitir un veredicto. En la noche de ayer llegaron a entregar el acta de la votación pero les fue devuelta, por segunda vez, por el magistrado al apreciar en ella algún defecto de procedimiento o algún punto sobre el que debían emitir nuevo pronunciamiento.

El tiempo que permanecen deliberando a puerta cerrada ha superado las 48 horas, ya que el escrito con el objeto del veredicto les fue entregado en la tarde del pasado martes. Se trata de la segunda devolución del acta, pues entregaron el acta de la votación la tarde del miércoles pero les fue devuelta por el magistrado.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal contempla que si después de una tercera devolución permaneciesen sin subsanar los defectos denunciados o no se hubiesen obtenido las necesarias mayorías, el jurado será disuelto y se convocará juicio oral con nuevo jurado.

El acta de la votación consta de varios apartados en los que se reflejan todos los hechos que consideran probados; aquellos encontrados no probados; si encuentran al acusado culpable o no culpable del hecho delictivo correspondiente; los elementos de convicción atendidos para hacer las anteriores declaraciones; y los incidentes acaecidos durante la deliberación.