La Guardia Civil tuvo que sacrificar ayer dos toros de lidia que se habían escapado de una finca de toros bravos ubicada en la Dehesa Virgen de La Estrella, en término de L´Alcora. El particular periplo de las dos reses, de unos cinco años de edad, se inició sobre las nueve de la mañana cuando, al parecer, los dos astados se enzarzaron en una pelea. Uno de ellos, embravecido, saltó la valla de la finca, ubicada en la partida La Foia La Mi, y el otro le fue detrás.

Las correrías de ambos astados mantuvieron en vilo a los vecinos de La Foia La Mi y Prats, zonas donde la gente tiene sus paranys con la típica caseta de campo, donde pasan los fines de semana, o incluso algunos que tienen cerca chalets donde viven todo el año.

La Guardia Civil, Policía Local y Seprona iniciaron la búsqueda de las reses. Finalmente lograron dar alcance a ambas y las abatieron a tiros. Una de ellas fue localizada cerca del campo de motocrós de la localidad.

El ganadero, que contaba con 14 toros, estaba ayer desolado. "Seis mil euros perdidos en un solo día", afirmaba. Y es que ambas reses procedían de acreditadas ganaderías de Salamanca, pertenecientes a la Unión de Criadores. Una de ellas había sido adquirida recientemente por una peña de L´Alcora.

Vecinos de las partidas alcorinas, además, exigían más seguridad en la dehesa, pues denunciaban que al margen de la espantada de dos toros de lidia ayer, hacía menos de un mes ya se escapó un cabestro de la misma finca. El nuevo episodio, de hecho, contribuía a acrecentar la alarma y el miedo entre los vecinos.

Los vecinos de la zona están preocupados por las condiciones de la Dehesa, ya que han sido dos casos en prácticamente un mes. Piden que se potencie su seguridad, y que se acondicione la finca para que no vuelva a ocurrir.