Un vecino de Les Coves de Vinrom encontró en la mañana de ayer el cuerpo calcinado de un hombre de 62 años en medio de las cenizas de hierbajos quemados en un campo cercano a esa localidad. El cadáver pertenece a un vecino de Torreblanca, identificado como V. B. M., que tenía alquiladas unas fincas en el término municipal de Les Coves para cultivar verduras. En una de ellas, que llevaba años sin trabajarse, por lo que la hierba era bastante abundante, se encontraba trabajando este agricultor.

Al parecer, por causas que se desconocen, el fuego prendió a la hierba y se propagó a fincas colindantes. Según algunos vecinos de Les Coves y la propia familia de la víctima, todo apunta a que V. B. B. intentó sofocar el incendio al percatarse de que éste podía propagarse y, bien por el humo o por la angustia del momento, cayó desvanecido y las llamas le alcanzaron cuando yacía en el suelo.

Sobre las 11 de la mañana, a un vecino de Les Coves que se encontraba en su caseta de campo, cerca del lugar, le extrañó ver durante un buen rato el tractor parado sin divisar al conductor del mismo. Por ello, al creer que algo le podía haber sucedido, se acercó hasta allí y en la finca de al lado vio el cuerpo tendido en medio de las cenizas.

Tras el hallazgo, el hombre se dirigió rápidamente al centro de salud de la localidad, ya que se encontraba cerca de allí, y el médico acudió al lugar de los hechos, donde comprobó que ya era cadáver, por lo que, través del Ayuntamiento, se avisó a la Guardia Civil.

Posteriormente, el cuerpo sin vida del vecino de Torreblanca fue trasladado por el vehículo fúnebre hasta el Instituto de Medicina Legal de Castellón, donde los médicos forenses le practicarán la autopsia, que determinará las causas exactas de su muerte.