Madrid volvió ayer a vivir una jornada negra al coincidir dos asesinatos en el mismo día. Un joven magrebí falleció en la calle tras ser apuñalado de madrugada, mientras que unas horas después apareció otro hombre muerto en el interior de una furgoneta con una herida en la cabeza.

La agresión que le costó la vida al marroquí Abdlaaziz El Ammari, de 18 años, se produjo sobre las 4.30 horas en la céntrica calle de Carretas, informaron fuentes del Samur-Protección Civil. La víctima presentaba una herida de arma blanca (probablemente hecha con un estilete) en el abdomen, que le causó la muerte a pesar de los intentos de reanimación por parte de los efectivos del Samur. Según relató un amigo de la víctima, los agresores podrían ser de nacionalidad rumana.

ARMA DE FUEGO

Por otra parte, un hombre apareció muerto al mediodía en el interior de una furgoneta en la entrada del poblado de El Salobral. El fallecido, que se encontraba sentado en el asiento del conductor con una barra de hierro, tenía una herida profunda en la cabeza.

El fallecido carecía de documentación aunque, al parecer, es una persona conocida en la zona. Según el Samur-Protección Civil, que certificó el fallecimiento, el cadáver presentaba dos heridas, una en la cara y otra en el cráneo, que pueden ser "compatibles con arma de fuego".