José P., de 44 años, vecino del municipio pontevedrés de Moaña, mató ayer presuntamente a su mujer con una escopeta de caza en el domicilio familiar, situado en el barrio de A Xunqueira, y posteriormente se suicidó con el misma arma, informaron fuentes policiales. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.30 horas cuando la mujer, Cándida F. D. C., de 39 años, que trabajaba en una empresa de congelados, llegó al domicilio familiar y allí su marido le disparó con la escopeta.

El presunto autor de los hechos no había acudido a trabajar por la mañana a un astillero de Vigo y esperó a su mujer en el domicilio familiar para matarla.

Según indicaron las fuentes policiales, los padres del presunto autor, que vivían en la planta baja de la casa donde ocurrieron los hechos, no escucharon ninguna discusión y sólo oyeron los disparos de la escopeta. La hipótesis que baraja la investigación es que José P. disparó a su mujer con la escopeta y después se suicidó con la misma arma. En el momento del suceso, la hija mayor, de 20 años, estaba en otra habitación, y su hermana, de 10, jugaba en la calle. Ambas fueron trasladadas por una ambulancia al hospital de Povisa, donde fueron atendidas de una crisis de ansiedad.