Agentes de la Guardia Civil de Almenara detuvieron en la madrugada de ayer a cuatro ciudadanos de nacionalidad polaca como presuntos autores de la sustracción de una tarjeta de crédito.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada en el hotel Simba, que está situado en la carretera N-340, en el término de Chilches, donde los ahora detenidos (Z. P.D., de 29 años; W. A. K., de 33; S. E. L., de 39; y S. B., de 52), todos ellos de nacionalidad polaca y sin antecedentes, presuntamente sustrajeron una tarjeta de crédito a un cliente de ese establecimiento hostelero.

No obstante, según explicaron fuentes de la investigación, tras el supuesto robo, los ahora detenidos no abandonaron el hotel sino que se dirigieron hasta la cafetería-bar del mismo y con la tarjeta sustraída pagaron unas rondas de bebidas que tomaron antes de que fueran denunciados.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de La Vall d´Uixó han detenido a un vecino de esa localidad, J. A. D. E., de 32 años de edad, como presunto autor de un robo por el procedimiento del tirón. Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas del pasado martes en la plaza de Los Molinos de esa población de La Plana, cuando el ahora detenido, que cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio, quitó el bolso por el método del tirón a una mujer. Como consecuencia, le causó una lesión leve, por lo que la víctima fue atendida en el centro de salud.