Un niño de 10 años falleció ayer por la mañana tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza cuando se encontraba en un colegio del barrio pamplonés de la Rochapea, informó el Gobierno de Navarra.

El niño, que respondía al nombre de Ibai D. G., recibió un fuerte golpe en la cabeza al caerle encima una estructura de hierro empleada para el deporte rural, comunicaron las mismas fuentes.

El accidente ocurrió sobre las once de la mañana en el patio del colegio público Patxi Larráinzar, en el barrio de la Rochapea, que ayer celebraba una fiesta en recuerdo del escritor que da nombre al centro y con motivo de la cual se habían programado distintas actividades lúdicas.

Según explicaron desde el Ejecutivo foral, el niño sufrió un traumatismo craneoencefálico grave al caerle encima una estructura de hierro que se estaba instalando. El aparato, utilizado para levantar fardos de paja, estaba formado por un trípode con una polea en su parte superior e iba a ser utilizado en una exhibición de deporte rural.

El niño falleció en el hospital Virgen del Camino de Pamplona.