La Guardia Civil ha detenido a 10 personas, todas de origen rumano, como integrantes de una banda organizada que, presuntamente, cometió los robos en chalets de la comarca del Camp de Túria, en Valencia, durante estos últimos meses, y ha recuperado cuatro vehículos sustraídos.

La Guardia Civil estableció un dispositivo, en colaboración con la Policía Local de los municipios afectados (Riba-roja, La Pobla de Vallbona, Bétera y Llíria) con motivo del aumento de robos con fuerza en las cosas en chalés de diversas urbanizaciones de estas localidades. Los agentes de ambos cuerpos realizaron una serie de seguimientos para localizar a los posibles sospechosos, esclarecer el organigrama de la banda y localizar el inmueble utilizado como base de operaciones.

Tras las investigaciones, observaron la frecuencia de los desplazamientos a un domicilio de La Pobla de Valbona, que resultó ser la base de operaciones.

En San Antonio de Benagéber se practicaron las dos primeras detenciones y se recuperó un vehículo, entre otros efectos procedentes de los robos.

Posteriormente, sobre las 5 horas del pasado día 6 se detuvo al tercer integrante en el momento en el que presuntamente había cometido un robo en un chalet de La Pobla de Valbona y se disponía a cargar los efectos sustraídos en un vehículo robado. Ese mismo día los agentes realizaron un registro domiciliario en la Pobla de Vallbona, y detuvieron a otras siete personas, recuperando numerosos efectos.

La operación sigue abierta ya que se investigan otros delitos cometidos por esta banda.