Los restos de 16 de las 19 víctimas mortales del accidente ocurrido el pasado martes cerca de la estación de Chinchilla (Albacete), a consecuencia de la colisión frontal entre un talgo y un mercancías, abandonaron ayer el tanatorio de Albacete con destino a sus localidades de origen, en siete comunidades autónomas diferentes.

Las 19 víctimas mortales son trasladadas a Murcia (8), Madrid (4), Comunidad Valenciana (3), Asturias (1), Aragón (1), Andalucía (1) y Castilla-La Mancha (1).

A las 18.15 horas comenzó la salida de 16 comitivas fúnebres, en pequeños intervalos de tiempo y de una en una, en medio de una lluvia a veces torrencial.

DOS IRÁN HOY A PUERTO REAL

Dos de los fallecidos serán evacuados hoy por deseo de sus familias. Uno de ellos irá a Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real), mientras que Pablo Alonso Pereira, ingeniero valenciano de 26 años que será incinerado hoy en el crematorio de Albacete, será evacuado a Valencia. El martes será evacuada a Madrid el último.

La mitad de los 16 cadáveres partieron hacia la comunidad murciana (tres a Cartagena y cuatro a Murcia) mientras que los restos del abogado Ginés Asensio Alacid salieron hacia Molina del Segura (Murcia) donde, casualmente, sus familiares velan el cadáver de otro pariente.

El cuerpo de Víctor Villegas, director del Auditorio y Centro de Congresos de Murcia, será enterrado en Madrid, donde está ya su esposa, María Nieves Pinto, herida también en la colisión.

Además, en Alicante serán recibidos los dos maquinistas del mercancías, Juan Josué González y José Castillo Ruiz, que junto con el joven abogado Pablo Alonso Pereida, de 26 años, que hoy será incinerado, conforman los tres fallecidos valencianos.

Además de las cuatro víctimas hacia la Comunidad de Madrid, tres serán trasladadas a Avilés (Asturias), Cádiz y Zaragoza.

Los traslados se han hechos efectivos después de que el equipo del Departamento de Criminalística de la Guardia Civil ha efectuado las pruebas del ADN para confirmar la identidad de los fallecidos, carbonizados tras el choque que produjo llamaradas que llegaron a 1.800 grados.

Los restos mortales de los ocho murcianos se velan ya en distintos tanatorios de la Región de Murcia. En el tanatorio de Jesús están los féretros de José Manuel Egea Godinez, el maquinista del talgo, Antonio García Alarcón, Bienvenida Pérez Antolinos y Bibiano Conesa Saura.

Los funerales se celebrarán hoy en la capilla del tanatorio, desde donde los féretros de Antonio García Alarcón y José Manuel Egea serán trasladados al cementerio Nuestro Padre Jesús, e incinerados los de Bibiano Conesa.

En el tanatorio Arco Iris, de Molina de Segura, se vela al abogado Ginés Asensio, junto a una cuñada fallecida ayer. Los funerales serán a las 11 horas en la iglesia de la Asunción de Molina.

En Cartagena, el tanatorio Estavesa acoge los cadáveres de María Luisa Barnuevo Cabanilles y de José Manuel Murcia Martínez. El cadáver del militar Javier Aguirre Pastor está siendo velado en el Hospital de Defensa de Cartagena por deseo de su familia.