Un obrero murió y otro resultó herido al derrumbarse ayer un muro medianero en un edificio en rehabilitación de Madrid, que carecía de licencia para ese tipo de obras. Con éste son ya dos obreros de la construcción fallecidos y dos más heridos muy graves, uno con amputación de un pie y de parte del otro, en tres accidentes laborales en las últimas 24 horas en la Comunidad de Madrid, donde han fallecido 64 personas este año.

El miércoles, un obrero de 60 años, falleció en Valdemingómez al ser golpeado en el tórax por un camión cuando daba marchar atrás causándole la rotura de la arteria aorta y una hemorragia interna que causó su muerte.

Los siniestros sumaron ayer otra víctima mortal, un obrero ecuatoriano de unos 30 años, que falleció sepultado al derrumbarse un muro en un edificio en rehabilitación en la calle Castelar de Madrid, que carecía de licencia para el tipo de obras que realizaban, según fuentes municipales. El edificio será demolido hoy.

En el mismo accidente resultó herido un compatriota del anterior de 35 años, que quedó atrapado por las piernas y fue trasladado al hospital Ramón y Cajal para valorar sus heridas.

La obra carecía de licencia. "Tenían una orden de obligado cumplimiento para reparar los daños y en realidad estaban haciendo una obra mucho mayor de lo que tenían autorizado", indicaron fuentes municipales.

También ayer otro obrero perdió su pie izquierdo y parte del derecho, además de romperse la tibia, al ser aplastado por unos tableros de aglomerado con los que trabajaba en las obras de la radial R-5, en Fuenlabrada.