Una niña de cinco años, Celeste M. J., perdió la vida el martes pasado cuando jugaba en el interior de un castillo hinchable situado en la zona turística de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, al sur de la isla de Gran Canaria, informó ayer a Efe la Guardia Civil.

El accidente se produjo cuando la niña, que estaba en compañía de sus padres y un hermano de siete años, se encontraba jugando al anochecer en la atracción. La autopsia practicada a la niña ha revelado que la menor falleció como consecuencia de la fractura de una vértebra cervical en una caída al parecer accidental, según aseguró la Guardia Civil.

La niña fue rescatada inconsciente del interior del castillo hinchable por sus padres, residentes en Las Palmas de Gran Canaria, quienes entraron a buscarla extrañados de que la menor no saliese al exterior.

La atracción pertenece a la empresa Somarsult, que en agosto de 2002 obtuvo la licencia para abrir el castillo hinchable al público, informó el alcalde de Mogán, Francisco González.

El accidente está siendo investigado por el juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.