Un ciudadano colombiano de 25 años de edad y vecino de Castellón fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía en la noche del lunes como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, acusado de agredir y amenazar con un sable a su excompañera sentimental. El hombre, según fuentes policiales, ya estuvo detenido en una ocasión anterior por, presuntamente, causar lesiones a su pareja.

El individuo, que responde a las iniciales C. A. R. G., fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, que estaba de guardia, ante cuyo titular, al parecer, declaró que entre ambos se produjo una pelea motivada por los celos de ella y que él únicamente se defendió de la mujer, que presuntamente intentó clavarle un alfiler en el estómago, según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso.

Las mismas fuentes añadieron que el titular del citado juzgado decretó su puesta en libertad provisional. Explicaron que, aunque en un principio el asunto estaba previsto que se tramitara por el procedimiento de juicio rápido, el juzgado se inhibirá en favor del de Instrucción número 1, que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos. El titular de este juzgado estimará si se tramita por diligencias previas normales.

Los hechos de que se acusa al ciudadano colombiano, según la denuncia de la víctima, de la misma nacionalidad, ocurrieron en la madrugada del pasado domingo en una discoteca sita en un polígono de Castellón. La mujer denunció que él la agredió dándole varios puñetazos y la sacó de allí tirándole del cabello.

Posteriormente, según la denunciante, la siguió hasta una gasolinera cercana, donde continuó la agresión, los insultos y las amenazas, y le llegó a mostrar una especie de sable que llevaba escondido entre sus ropas, y cuando la víctima la preguntó que para qué llevaba aquello, le respondió que para matarla.

El individuo, según informaron fuentes policiales, cuando se le acercaron varios clientes de la gasolinera que presenciaron los hechos y algunos de ellos llamaban a la policía a través de los teléfonos celulares, se dio rápidamente a la fuga.

DIJO QUE NO LE DENUNCIASE Pero antes reiteró sus amenazas, diciendo a su excompañera que no le denunciase.

A tenor de esa denuncia, el ciudadano colombiano fue detenido en la noche del pasado lunes, sobre las 22.30 horas, cuando regresaba a su domicilio.