Un hombre de 73 años falleció ayer tras sufrir quemaduras en un 60% de su cuerpo en un incendio ocurrido en la undécima planta de unos apartamentos de Alicante, informaron fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu).

El suceso se produjo minutos antes de las 12.30 horas en un apartamento de la undécima planta del edifico ubicado en la calle Poeta Vila y Blanco, según fuentes del Parque de Bomberos, que desplazaron tres dotaciones hasta el lugar. Los bomberos accedieron al interior del apartamento siniestrado utilizando la instalación de protección contra-incendios del inmueble y tras forzar la cerradura de la terraza, ya que la vivienda se encontraba cerrada con llave.

Una vez dentro, los agentes hallaron con vida a un hombre afectado por el fuego y el humo, por lo que fue evacuado a una zona segura y atendido por el Samu, que lo trasladó posteriormente al Hospital General de Alicante, donde falleció.

El incendio, que fue sofocado pasadas las dos de la tarde, destruyó la totalidad del apartamento, especialmente el sofá-cama, donde probablemente se originó el fuego. Aunque por el momento se desconocen las causas del incendio, los primeros indicios apuntan a que el fallecido se quedó dormido en el sofá-cama cuando fumaba un cigarrillo.

Por otra parte, técnicos del departamento de Conservación de Inmuebles del Ayuntamiento de Alicante decretaron ayer la demolición de un edificio abandonado que se desplomó parcialmente el martes en el céntrico barrio de Santa Cruz.