Francisco Holgado, conocido popularmente como Padre Coraje, anunció ayer que su familia recurrirá la sentencia absolutoria emitida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz para los cuatro procesados por el crimen de su hijo, Juan, cometido hace ocho años en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Tras recoger la sentencia y a las puertas de la Audiencia, Holgado declaró a los periodistas que presentará un recurso de casación -tiene un plazo de cinco días para tramitarlo ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo- ya que en ningún momento pensaba en la absolución, "tenía mucha fe en este juicio y yo esperaba que hubiese condena, estoy viendo que se están riendo de las víctimas", dijo.

La Audiencia Provincial de Cádiz celebró en noviembre el segundo juicio por el caso Holgado por orden del Supremo, por no haberse admitido en el primero las cintas grabadas por Padre coraje, que obtuvo tras disfrazarse y camuflarse en ambientes marginales de Jerez para lograr esclarecer el crimen de su hijo.

La absolución de los cuatro imputados se produce al entender que "no existe prueba de cargo suficiente para destruir la presunción de inocencia".

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, razona la "inexistencia de pruebas directas".