La abolladura de un pequeño contenedor que transportaba material sanitario radiactivo provocó ayer el cierre temporal y preventivo de la zona de carga y descarga del aeropuerto de Manises, que pudo ser reabierta tras comprobarse que no existe riesgo al no tener fuga o pérdida alguna.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana informaron de que el suceso se produjo poco después de las nueve de la mañana, cuando desde el propio aeropuerto se reclamó la presencia en sus instalaciones del técnico en radiología de la Dirección General de Interior para inspeccionar un vial procedente del extranjero con destino al Hospital La Fe de Valencia.

Este pequeño contenedor alojaba material sanitario compuesto por el elemento radiactivo yodo 123 y durante su descarga resultó abollado, sin provocar rotura o pérdida alguna de su interior.

AUSENCIA DE RIESGO El suceso provocó que se cerrara el área de carga y descarga y se enclaustrara el vial en un almacén del aeropuerto, hasta que el técnico de la Generalitat comprobó la ausencia de riesgo para la zona y se avisó a la empresa sanitaria remitente del paquete, inutilizado ya para su transporte a causa de la abolladura.

Según las mismas fuentes, la empresa remitente se ha comprometido a hacerse cargo del contenedor y a enviar un nuevo encargo del citado material sanitario a La Fe.