Tres personas murieron ayer en dos accidentes ocurridos con una diferencia de cinco horas en la N-340, en las cercanías de Lorca (Murcia), informaron a fuentes del 112 y de la Guardia Civil.

El primero de los siniestros ocurrió a las 3.50 horas, en el término municipal de Puerto Lumbreras, cuando un camión se salió de la vía por el margen izquierdo, volcó y a continuación se incendió. A consecuencia del siniestro fallecieron el conductor del camión, Óscar Alejandro Pinto Yncio, de 51 años, y su acompañante Elmer Collazo, ambos de nacionalidad peruana.

El tercer fallecido, cuya identidad no ha sido aún facilitada, era el conductor de un automóvil con matrícula de Valencia que se salió de la vía y volcó. Este accidente ocurrió sobre las 8.20 horas, en la misma autovía N-340, pasado Lorca en dirección a Puerto Lumbreras.

Asimismo, un total de 34 personas resultaron heridas en dos accidentes, en los que se vieron implicados tres autobuses, el más grave de ellos ocurrió en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), donde una colisión múltiple provocó heridas a 27 personas, cuatro de ellas graves, mientras que en la A-6 a su paso por Ávila, otro accidente de autobús causó heridas a seis estudiantes y un profesor.

El accidente múltiple ocurrió sobre las seis y media de ayer en el kilómetro 213 de la N-IV y pudo deberse a la escasa visibilidad por la niebla en la zona, según la Guardia Civil de Tráfico, quien explicó que primero se produjo el choque por alcance entre un autobús y un camión y finalmente se vieron implicados otro autocar, tres camiones más, cuatro turismos y una furgoneta.

Los heridos en el segundo siniestro viajaban en un autocar ocupado por 60 estudiantes de 16 y 17 años, junto a cuatro profesores pertenecientes a dos institutos gallegos. Este accidente se produjo a las 7.30 horas cuando el autocar se salió de la vía.