La Guardia Civil ha intervenido un cargamento de 1.750 kilos de hachís repartidos en 70 fardos en una embarcación encallada a cien metros de la playa del Trabucador en el Delta del Ebro, informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. En otras operaciones realizadas en Almería se decomisaron otros 3.170 kilos de la misma droga.

La droga del Delta, valorada en 1.750.134 euros, fue encontrada el domingo por la mañana en el interior y alrededor de una embarcación semirrígida de 10 metros de eslora que había encallado a unos cien metros de la playa del Trabucador y que también llevaba diez garrafas de gasolina de 40 litros cada una.

La Guardia Civil está investigando el origen del alijo de droga y trata de averiguar si éste guarda alguna relación con los dos hombres que fueron detenidos el pasado viernes en la playa del Galatxo de Deltebre (Tarragona) por su presunta implicación en la descarga de hachís en el Delta del Ebro.

Los detenidos, A.H.M., vecino de Melilla de 49 años, y J.G.A., de 38 y de Cartagena, fueron sorprendidos el pasado viernes en la playa del Galatxo, vestidos con traje de neopreno y con botas de goma, e intentaron esconderse al darse cuenta de la presencia de los agentes.

A lo largo de este año, la Guardia Civil ha decomisado en el Delta del Ebro más de 4.400 kilos de hachís, valorados en 6,5 millones de euros, y ha detenido a nueve personas por su presunta implicación con las descargas de droga. Concretamente, el pasado mes de octubre se intervinieron 2.683 kilos de hachís.

Por lo que respecta a las operaciones en la provincia de Almería, fueron realizadas en Adra y Níjar, y en ellas se intervinieron 3.170 kilogramos de hachís y se detuvo a dos individuos.

Las actuaciones tuvieron lugar después de detectarse la presencia de una embarcación que arribó en la playa La Conda de Adra, donde varios individuos comenzaron a descargar bultos.

En parecidas circunstancias tuvo lugar la segunda de las operaciones, cuando una embarcación se acercaba al núcleo de Rodalquilar, en Níjar.