Un camión que transportaba hidróxido de carbono sufrió en la mañana de ayer una fuga de 800 litros de sosa cáustica líquida de unos de los contenedores que transportaba, que volcó en el interior del vehículo como consecuencia de una frenada, cuando circulaba por el término municipal de La Vall d´Uixó. En el accidente no hubo que lamentar daños personales.

El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso del suceso a las 10.24 horas y se alertó a los bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local para que acudieran al lugar donde se encontraba el camión. El conductor del mismo, tras detectar la fuga de sustancia corrosiva, paró en un descampado que está situado en el polígono industrial Vernicha de ese municipio.

La sustancia derramada fue casi la totalidad de la que contenía el contenedor, ya que perdió 800 de los 1.000 litros que llevaba, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, que activó el Plan Especial ante el riesgo en el transporte de mercancías peligrosas. Tras el suceso, se dio aviso a una empresa de retirada de residuos para que eliminara la sustancia vertida del solar donde se esparció.