Un niño de 2 años falleció ayer en la localidad grancanaria de Santa Lucía de Tirajana, al precipitarse desde un balcón donde jugaba junto a un hermano de 4 años, que también cayó al vacío y resultó herido leve.

El suceso tuvo lugar pasadas las 13 horas, cuando ambos hermanos cayeron de forma fortuita desde la cuarta planta de un edificio en circunstancias que aún no han sido aclaradas, confirmaron fuentes del Servicio Canario de Salud.

El pequeño herido fue evacuado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra ingresado, acompañado por su madre, que sufrió un shock traumático pero no sufrió lesión alguna,explicaron las fuentes.

En dicho hospital, el jefe de guardia del Servicio de Neonatología, Fermín García-Muñoz, explicó que el menor de los pequeños falleció casi en el acto debido a que cayó en una mala posición y sufrió "una fractura craneal con pérdida de masa cráneo-encefálica".

Su hermano mayor, sin embargo, fue a impactar con la vía pública en una postura mejor, por lo que sólo presenta una fractura en un fémur, de la cual será intervenido en las próximas horas, detalló.