Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a dos hombres como supuestos autores del atraco cometido el pasado lunes en una sucursal bancaria de Bancaixa, donde se hicieron con un botín de 11.600 euros. Fuentes policiales informaron ayer de que las detenciones de T.C.J., de 30 años, y S.H.L., de 33, ambos con antecedentes penales, se produjeron entre el martes y el miércoles pasado en Oropesa del Mar.

El atraco que se imputa a los arrestados tuvo lugar a las 10.45 horas del lunes en la oficina de Bancaixa situada en el n° 34 del Parque del Oeste de Castellón, cuando dos individuos accedieron al local a cara descubierta y provistos de sendas navajas con las que intimidaron a uno de los empleados, logrando apoderarse de 11.600 euros.

La descripción facilitada por algunos de los clientes y de los vecinos de la zona, junto al número de la matrícula del vehículo en que huyeron los atracadores, que fue localizado posteriormente en la calle Useras de la ciudad, permitió al equipo de la UDEV centrar las gestiones sobre dos vecinos de Oropesa. Alrededor de los domicilios de éstos, los agentes establecieron un dispositivo de seguridad que finalizó con la detención de ambos.

Según las mismas fuentes, éstos pasaron durante el día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Los dos detenidos contaban con antecedentes penales por diversos delitos contra la propiedad.