Dos personas fallecieron en la tarde de ayer en Terrassa (Barcelona) al ser disparados con una escopeta de caza por un hombre de 61 años, después de mantener una discusión por un aparcamiento, según fuentes de la Policía Nacional. Uno de los hombres, J.N.B., de 59 años de edad, murió al instante en la calle durante el tiroteo, mientras que el otro, un joven de 23 años y que responde a las iniciales A.E.C, falleció en la mesa de operaciones del hospital de la Mutua de Terrassa.

El agresor, Ernesto G.C., de nacionalidad española, subió a su domicilio tras discutir con los dos hombres, de nacionalidad portuguesa. Desde la galería de su casa les disparó con una escopeta de caza. El hombre tenía licencia y permiso de armas, pero estaban caducados. El agresor ha sido detenido y ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Terrassa.

Las dos víctimas estaban dentro de una furgoneta tocando el órgano cuando se produjo la agresión, relataron varios vecinos de la casa en la que vivía el autor de los disparos.

Los dos fallecidos, de etnia gitana, un tío y un sobrino, estaban tocaban el órgano y bebían dentro una furgoneta, como hacían con frecuencia, pero sin originar problemas.