El ADN del indigente detenido por la muerte de Manuel Culla no coincide con los restos hallados en la casa del naturópata, donde se produjo el crimen el pasado 24 de agosto. Así lo confirmó la abogada de la acusación particular del caso, quien explicó que "el ADN pertenece a dos varones que estuvieron allí y que no han sido identificados, pero no es del detenido".

En este sentido, la letrada de la acusación explicó que, a pesar de todo, "todavía hay diligencias pendientes y pruebas por analizar, por lo que el ADN no exculpa directamente al detenido del asesinato de Culla".

La acusación particular explicó que "para nosotros la investigación no ha concluido ya que por el momento no se ha esclarecido de donde sacó el acusado los 6.000 euros --dinero que le vincula a la venta del Rolex de Culla--, y sigue habiendo testigos que lo vinculan a la vida del médico castellonense, cuando él asegura no haberlo visto nunca". "El siguiente paso es esperar la declaración de nuevos testigos que la policía ha aportado al caso", continuó. Ayer mismo declaró en Castellón un nuevo testigo. Se trata de un indigente que, en palabras de la acusación, aseguró que una supuesta novia del detenido le inculpa directamente en el homicidio. Por el contrario, para la defensa, el único papel de este testigo "es trasladar rumores sin pruebas contundentes cuando las pruebas del ADN son claras".

Por su parte, el abogado defensor recordó que además de las pruebas del ADN, "tampoco las huellas encontradas en casa de Culla pertenecían a mi cliente", por lo que "no existen pruebas que le vinculen directamente con la muerte del médico".

El paso definitivo llegará "cuando el análisis de todas las pruebas y las declaraciones de los testigos hayan concluido". "Entonces decidiremos si acusamos o no al detenido", añadió.

Por el momento, la policía trabaja en la localización de la supuesta novia del indigente, que podría prestar declaración en las próximas horas.