Una supuesta compañera sentimental del único detenido por el caso Culla desmintió ayer ante el juez haber dicho a otros indigentes que su "amigo" estuviera relacionado con el crimen. Así lo aseguró a Mediterráneo el abogado defensor, quien afirmó que la mujer, que vive en un albergue de Castellón, "niega que el detenido le haya dicho que participó en el crimen, así como habérselo dicho a amigos comunes". Una versión que desmiente las declaraciones de los mendigos que comparecieron el lunes en el juzgado, asegurando que ella les comentó que el detenido participó en el asesinato.

Esta nueva testigo desvincula así al indigente detenido del crimen de Culla, por lo que en las próximas horas podría quedar en libertad provisional, para la que el fiscal solicita una fianza de 1.000 euros.

En este sentido, la abogada de la acusación particular explicó que "no hay pruebas que vinculen al detenido con el asesinato del naturópata". "Pero hemos solicitado una rueda de reconocimiento porque sigue habiendo testigos que aseguran que el sin techo, añadió.