La defensa de uno de los ciudadanos rumanos que permanecen ingresados en prisión tras ser detenidos, acusados de degollar y, posteriormente, prender fuego a un compatriota que dormía en una caseta abandonada, en la antigua estación de Renfe, solicitará hoy al juzgado que instruye el caso su puesta en libertad provisional.

Tras ser detenido junto a su compatriota el pasado 22 de enero (cuando ocurrió el crimen), el joven de 29 años, I. C., pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón, cuyo titular dicto un auto de ingreso en prisión. No obstante, su abogada presentó un recurso de apelación ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial, que todavía no ha resuelto.

Tras las declaraciones de los agentes que los detuvieron y la de un empleado del bingo al que acudieron antes de la detención, y que --según la defensa-- coinciden en que este acusado quiso llamar a la policía desde el bingo y, después, avisó a los efectivos, la abogada solicitará su libertad al juzgado que instruye el caso.

"No hay motivos para creer que mi cliente está implicado en el crimen porque él mismo denunció los hechos a la policía", dijo su abogada.