Una mujer de edad avanzada, Josefa Espasa, de 86 años, murió ayer y su marido resultó intoxicado por inhalación de humo a consecuencia de un incendio declarado en la vivienda de la pareja, ubicada en el municipio alicantino de Dénia, informaron fuentes municipales y de los bomberos.

La fallecida sufría problemas de movilidad, según informó el concejal de Gobernación, Josep Marí. El marido de la víctima, R.M., de 88 años, fue rescatado por dos vecinos y atendido por los servicios sanitarios antes de ser evacuado al Hospital comarcal de Dénia con síntomas de asfixia por inhalación de humo, aunque, por el momento, se desconoce su evolución.

El fuego se produjo en un tercer piso y obligó, como medida de precaución, a desalojar a todos los inquilinos del inmueble, de cinco plantas.

La víctima del incendio murió calcinada y, al parecer, abrió una ventana del piso al intentar huir de las llamas, lo que provocó su propagación por toda la vivienda, que quedó arrasada.

Según los primeros indicios, una estufa que estaba encendida prendió fuego al mantel de una mesa-camilla instalada en el comedor de la vivienda siniestrada donde en ese momento se encontraba la pareja y la densa humareda originada por la combustión afectó al piso superior.

Varias dotaciones del Parque Comarcal de Dénia acudieron al lugar y sofocaron las llamas pasadas las 12 del mediodía.

En la localidad valenciana de Torrent, dos personas resultaron intoxicadas por inhalar humo en el incendio que provocó "daños generalizados" en dos viviendas, un tercer piso y un cuarto, de dos edificios colindantes, informaron ayer fuentes de la Diputación de Valencia.