La línea de investigación del Cuerpo Nacional de Policía no descarta que el delincuente detenido el miércoles por embestir con un coche robado a un vehículo policial --por lo que resultó herido en un brazo un agente y fue escayolado-- forme parte de la misma banda que Robocop. Éste fue detenido el pasado 23 de diciembre del 2003, tras intentar atropellar a varios agentes en el párking del Hospital Provincial, por lo que los policías respondieron con un tiroteo. Resultó herido e ingresó en el Hospital General.

Tanto por el modus operandi, por la peligrosidad de los individuos (que no dudan en intentar atropellar a quien se interponga en su camino a la hora de escapar de la policía), como por los círculos que frecuentan, tanto el detenido el miércoles --V. M., de 33 años y nacionalidad rumana, que tiene antecedentes por robos de vehículos de lujo-- como su cómplice (ya identificado) pudiesen estar relacionados estrechamente con A. B., alias Bosso, alias Robocop o incluso pertenezcan a la misma banda.

Éste, considerado el ladrón de coches más buscado de Rumanía, permanece ingresado en la sala de judiciales del Hospital General desde que la reclamación oficial de su extradición por parte de las autoridades rumanas, a través de la Interpol. Su cómplice, que no resultó herido permanece ingresado en el centro penitenciario de Castellón.

El atropello provocado sucedió sobre las 13.45 horas del miércoles, cuando los agentes detectaron la presencia de un BMW 530, denunciado como sustraído el pasado 25 de febrero en Torreblanca y que portaba placas de matrícula de otro vehículo que no figuraba como robado. Por ello, a la altura de la avenida Pérez Galdos, colocaron un vehículo policial delante para cortarles el paso.

Según fuentes policiales, el conductor del coche sustraído hizo marcha atrás, colisionando con un vehículo que circulaba tras él y, tras acelerar, causó una colisión en cadena de otros tres turismos e intentó embestir el coche que le cortaba el paso. Desistió y se subió a la acera del Parque Ribalta, donde aceleró y a una velocidad cercana a 120 kilómetros hora circuló por la misma hasta la Plaza de España, donde se incorporó a la calzada hasta la calle Atzeneta.

Allí fue acorralado por los vehículos policiales y embistió a uno e hirió a un agente. Uno fue detenido y el otro huyo pero ya está identificado y está siendo buscando.