Un individuo encapuchado atracó a primera hora de la mañana la sucursal de Bancaja sita en la calle Cardenal Costa de la capital de La Plana, tras amenazar con un cuchillo a una de las clientes que se encontraban en esta entidad bancaria, según informaron fuentes policiales.

El robo ocurrió sobre las 9.30 horas aproximadamente, cuando un hombre que ocultaba sus rostro con una braga y portaba un gorro de lana en la cabeza, aprovechó que entraba en la sucursal bancaria una mujer para acceder al interior justo detrás de ella.

Una vez dentro, según informaron ayer las mismas fuentes, le puso en el cuello a la cliente un cuchillo de cocina de unos 17 centímetros de hoja y exigió a los empleados de esta oficina urbana que le entregasen todo el dinero.

Tras hacerse con el botín, cuya cantidad exacta no ha sido determinada, el atracador huyó rápidamente de allí, sin que ninguna persona resultase herida y, al parecer, se dirigió hacia la estación de Renfe, según explicaron a los agentes policiales empleados de la entidad.

No obstante, por el camino, el delincuente entró en un bar que se encuentra situado en el Paseo Morella de la ciudad y accedió al servicio, donde cambió totalmente de imagen.

Tras ser alertados, los efectivos policiales recuperaron en el interior de la cisterna del váter del citado establecimiento de hostelería el arma blanca usada por el delincuentes, así como una cazadora que portaba encima y que se quitó para intentar pasar desapercibido y disimular su aspecto físico.

Por ello, guardada la braga y el gorro de lana con el que se ocultó la cabeza durante el robo con violencia e intimidación, el individuo volvió a salir a la calle con un aspecto totalmente diferentes del que ofreció en la sucursal de Bancaja.

Con esa ventaja, se dio a la fuga, sin que pudieran determinar la dirección que tomó.