Un vecino de Almenara de 15 años de edad resultó herido grave en un accidente ocurrido ayer en la antigua N-340, a la altura del desvío a La Vall d´Uixó.

Los hechos sucedieron sobre las 12.30 horas en esa vía y, aunque las causas todavía están por determinar, las primeras hipótesis indican que el ciclomotor que llevaba el joven supuestamente iba a una velocidad alta y una distancia próxima a otro vehículo.

De este modo, cuando éste último realizó un giro a la izquierda, al conductor del ciclomotor presumiblemente no le dio tiempo a reaccionar y alcanzó al coche hasta el punto de que salió despedido, según explicaron ayer a este periódico fuentes municipales.

Hasta allí se desplazaron efectivos de la Policía Local de Almenara, los cuales avisaron a una unidad del Samu, pues, aunque en un principio no parecía que sufría lesiones de carácter grave, a la llegada de la asistencia médica, comprobaron que el menor de edad presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Por ello, fue trasladado de urgencia hasta el hospital valenciano de la Mini Fe de Sagunto, según informaron las mismas fuentes.