Fernando P.M., colombiano de 36 años, resultó ayer herido grave tras ser tiroteado por la espalda a la salida de un bar situado en la calle de Antonio Vicent, en el madrileño distrito de Carabanchel. Según fuentes policiales, el tiroteo se produjo sobre las 20.15 horas, cuando un ciudadano suramericano y, según testigos presenciales, "calvo o con el pelo rapado", disparó tres veces por la espalda a Fernando.

Las mismas fuentes explicaron que la víctima se encontraba en un parque cercano con su mujer cuando recibió una llamada en su teléfono móvil y después se dirigió a un bar, donde se encontró con una persona.

Tras recibir otra llamada, salió del local, instante en el que el agresor le disparó tres veces y se dio a la fuga en un vehículo.

El herido, que tiene numerosos antecedentes por robo y trafico de drogas, presentaba al menos cinco orificios de bala en abdomen, espalda y brazo y una de las balas se alojó en un riñón.

Media hora después y en el distrito madrileño de Arganzuela, un joven ecuatoriano de 20 años, cuya identidad no se ha facilitado, resultaba herido grave al recibir varias puñaladas, una de ellas en el pecho.

La reyerta ocurrió en el mismo lugar donde un ciudadano chino fue acuchillado el día de Navidad tras enfrentarse a dos individuos que trataban de robar en su establecimiento.