Un incendio, que no se descarta que fuera intencionado, calcinó ayer 14 vehículos que se encontraban en el patio de un concesionario de Ford sito en la calle Cardenal Costa de Castellón, informaron fuentes de la Policía Local.

Un vecino de la zona alertó sobre las 18.05 horas aproximadamente de que veía fuego en el patio del concesionario Luis Prades, la misma hora en que desde el teléfono de emergencias 112 se alertó del incendio al parque municipal de bomberos. Éstos se trasladaron rápidamente a la zona para sofocar las llamas, que finalmente afectaron a un total de 14 vehículos, tres de los cuales eran del modelo Ford Transit que estaban sin estrenar y los once restantes eran de compraventa.

AFECTADO POR EL CALOR Asimismo, también se vieron afectados, aunque en menor medida, otro coches que se encontraban en las mismas instalaciones, debido al intenso calor registrado en la zona.

Respecto a las causas del incedio, fuentes de los bomberos explicaron que no se descarta que fuera provocado, ya que algunos coches habían sido manipulados, pues tenían el capó o alguna ventanilla abierta.

No obstante, cuando acudieron los bomberos y los efectivos de la Policía Local, en el patio del concesionario no había nadie, según informaron fuentes policiales, que añadieron que en el incendio no se registró ninguna persona herida.