Unas 150 personas participaron ayer en la batida organizada para encontrar a Aurora Mancebo Leiros, de 24 años, desaparecida el 27 de febrero tras salir de su casa en la urbanización Boscos de Tarragona para dar un paseo. La operación, que contó con personal de la Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil con una unidad canina y amigos de la chica, permitió peinar gran parte del término, aunque con resultados negativos.

Antes de iniciarse la búsqueda, una matrimonio de Riudoms se desplazó hasta la plaza Imperial Tarraco, punto de donde salían los grupos de la batida, para comunicar que habían visto a una joven muy parecida a Aurora el sábado en la calle de Val¨ncia, en Barcelona. "Yo esperaba a mi mujer que compraba en una tienda cuando una muchacha me pidió un euro para comer", explicó Joan Fernández. Por la noche, en casa, comprobé que era ella al ver la foto.

Los padres insisten de que la joven se fue sin documentación, teléfono movil ni dinero. "Si ella se hubiera marchado voluntariamente, seguro que nos hubiera llamado para tranquilizarnos", aseguró la madre.

La joven sufría un cuadro depresivo y tomaba medicación.