Funcionarios de Vigilancia Aduanera se incautaron de 5.600 kilos de hachís, dos embarcaciones y detuvieron a los máximos responsables de la organización de narcotraficantes, entre los que se encuentra el hijo mayor del patriarca del clan de los Charlines, Manuel Charlín Pomares.

La Operación Delta, desarrollada bajo la dirección del Juzgado de Instrucción n° 3 de Cambados con la participación de unidades de A Coruña y Barcelona, permitió la detención el sábado de cinco personas, dos de ellas junto a Vandellós, (Tarragona), y el resto en el peaje de la autopista de Caldas (Pontevedra).

La red organizada estaba radicada en Galicia, desde donde centraba su actividad de transporte de hachís por vía marítima hacia esta comunidad desde la zona comprendida entre Almería y Cataluña, según informó la Agencia Tributaria.

En esta actuación, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado se incautaron, además, de una lancha semirrígida de unos 14 metros de eslora dotada con cinco potentes fueraborda, otra embarcación de menor porte -destinada a recibir la mercancía-, y 171 bultos que contenían una cantidad de hachís próxima a los 5.600 kilos.

Además, en la playa tarraconense fueron intervenidos un total de 2.000 litros de gasolina.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera procedieron a la detención de las dos personas que tripulaban una de las embarcaciones, Antonio P.S., de Vilanova de Arousa, y otro marroquí.

Asimismo, a las 15.00 horas del sábado, se detuvo también a los presuntos miembros de la cúpula de la organización en el peaje de la autopista Pontevedra-Caldas. Entre los detenidos está Manuel Charlín Pomares, hijo mayor del patriarca del clan de los Charlines, así como Manuel N.G y Adolfo V.O., vecinos de Villagarcía de Arousa. El juzgado autorizó varios registros domiciliarios en Cambados, Villagarcía y Vilanova de Arousa.