Un vecino de Vila-real de 23 años, M. A. G., y uno de Castellón de 31, J. L. T. T., han sido detenidos por agentes de la comisaría de Vila-real como presuntos autores del robo de vehículos y robos de diversos objetos, así como cargamentos de leña, que vendían a cambio de droga.

Según fuentes policiales, en las últimas semanas se han registrado diversas denuncias sobre robos de vehículos de las marcas Ford y Opel en Vila-real, que posteriormente eran recuperados. Estos contenían restos de maderas y leña en los asientos traseros. A raíz de estos hechos, se estableció un dispositivo policial que dio como resultado la detención de M. A. G.

Este detenido circulaba con un vehículo recién sustraído y trató de huir al percatarse de la presencia policial. Confesó que los robos de los coches los perpetraba un conocido suyo, y juntos recorrían la población para robar los objetos de otros vehículos y cargamentos de leña para vender todos los efectos.

Según la policía, la venta se hacía a personas de etnia gitana de ambiente marginal de Almassora a cambio de una dosis de sustancia estupefaciente. Ambos detenidos cuentan con un nutrido historial delictivo.