Un hombre de 36 años ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón después de que, presuntamente, acabara de robar una cabina telefónica de una pizzería de la capital de La Plana. El individuo, identificado como J. M. G. V., supuestamente, huyó en una furgoneta que fue interceptada en la N-340 tras una persecución policial en la que un coche patrulla sufrió un accidente.

Los hechos sucedieron sobre las 00.40 horas de ayer, cuando, según explicaron fuentes policiales, en la sala operativa del 091 recibieron una llamada procedente de un restaurante-pizzería sita en la calle Santa Bárbara, en la que informaban que un individuo había sustraído un teléfono tipo cabina, tras arrancarlo de la pared, y se había marchado en una furgoneta.

Los agentes detectaron ese vehículo en dirección a Almassora, por lo que se inició una persecución y localizaron la furgoneta estacionada cerca de las rotondas de acceso a la citada localidad. Posteriormente, hallaron al conductor y lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Tras preguntarle dónde estaba la cabina de teléfono, el individuo manifestó, según las mismas fuentes, que la había tirado en el cauce del barranco y, aunque los agentes rastrearon la zona, no se pudo localizar debido a la oscuridad reinante.

PATRULLA ACCIDENTADA En la persecución, un vehículo policial sufrió un accidente en la rotonda de la carretera nacional 340, frente a la tienda de Muebles Max Descuento, debido a las obras que se efectúan en la misma. Pero no hubo que lamentar daños personales.

El detenido, que según las mismas fuentes, tiene un amplio historial policial, pues cuenta con un total de 42 detenciones anteriores por todo tipo de delitos contra la propiedad, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.