Agentes de la Ertzaintza detuvieron el domingo en Sestao (Vizcaya) a F.C.D., un varón de 45 años, acusado de intento de homicidio tras disparar contra otro individuo, al que no llegó a alcanzar y con el que, previamente, había mantenido una discusión en un bar de la localidad.

Un ciudadano alertó a la Ertzaintza de que en un bar se Sestao se estaba produciendo una pelea entre varias personas, una de las cuales había realizado varios disparos con un arma de fuego.

Los agentes desplazados localizaron a un hombre que correspondía con la descripción facilitada y al que se le ocupó una navaja con unos 11 centímetros de hoja que le fue retirada. Poco después fueron identificados otros dos varones implicados en la pelea, uno de ellos la víctima de los disparos.

Según determinó la investigación este último había mantenido una discusión con los otros dos hombres dentro del bar, llegando a ser golpeado, por lo que fue sacado al exterior por un cliente para evitar la pelea. F.C.D. salió en persecución del agredido realizando al menos dos disparos con una pistola contra él, que no llegaron a alcanzarle. Después tiró el arma.