Agentes de la Unidad de Proximidad del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres han detenido al presunto autor y los cómplices de la muerte del joven de 24 años Agustín Gazco Bravo, ocurrida el pasado miércoles, poco después de las 23.00 horas horas, tras resultar herido por un arma de fuego.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Cáceres mediante un comunicado, los detenidos son un joven de 23 años, I.B.M. y con alias Nachete, y la pareja formada por S.G.M., de 21 años y alias Jita, y la joven A.T.A., de 24 años.

Según las investigaciones policiales, los hechos ocurrieron en la vivienda ocupada por la pareja y en la que se hallaban también, en el momento del suceso, la víctima e I.B.M.

Sobre las 23.00 horas, S.G.M. apuntó con la pistola a Agustín Gazco Bravo y, creyéndola descargada, hizo un disparo y le hirió, tras lo que, ante la gravedad, lo bajaron a la calle, llamaron a Emergencias de Extremadura le abandonaron. Trasladado al hospital, falleció.

La Policía comprobó que en las escaleras del inmueble había manchas de sangre desde el tercer piso hasta el portal. En el registro del piso se halló 11 pequeños envoltorios, al parecer de cocaína, y prendas con manchas de sangre.

La pistola fue arrojada a la calle desde la ventana.