La Guardia Civil detuvo en el Delta del Ebro (Tarragona) a siete personas, entre ellas dos menores de edad, a las que sorprendió cuando empezaban a remontar el río con dos embarcaciones que transportaban un alijo de 3.030 kilos de hachís.

Según informó la Guardia Civil, las detenciones y la aprehensión de la droga se produjeron en la madrugada del domingo, en el término municipal de Deltebre, cuando los narcotraficantes pretendían descargar 101 fardos con los casi 3.000 kilos de hachís, valorados en 3,8 millones de euros.

La aprehensión se produjo a raíz de un servicio de vigilancia de una patrulla de la Guardia Civil de Deltebre, que divisó dos embarcaciones que comenzaban a remontar el río Ebro, una de tipo transbordador para el transporte de personas y otra, semirrígida.

La patrulla siguió a las embarcaciones por carretera hasta la altura del Mas de Bonos, en el término municipal de Deltebre, donde los detenidos descargaron 29 de los 101 fardos que transportaban.

Al percatarse de la presencia de los guardias, los presuntos narcotraficantes abandonaron la embarcación semirrígida, donde estaba el resto del hachís, y huyeron a bordo del transbordador, pero otra patrulla del Instituto Armado los detuvo en Deltebre.