Una pareja de jóvenes de 25 y 22 años murió ayer de madrugada mientras dormía en el incendio de su vivienda, una planta baja del barrio de Les Corts de Barcelona, originado supuestamente al prenderse fuego el sofá del comedor por una colilla de cigarro mal apagada.

Según fuentes municipales, el incendio comenzó a las 5.50 horas y fue extinguido en pocos minutos por los Bomberos de Barcelona, que encontraron después en el interior de la vivienda los cuerpos de los dos jóvenes todavía con vida. Los servicios sanitarios acudieron a la vivienda pero no pudieron salvar la vida de los dos chicos, Darío Andrés B.G., de 25 años y nacionalidad ecuatoriana, y Cristina M.F., española de 22 años, que murieron instantes después de ser evacuados.

La chica no presentaba ninguna quemadura y el chico tenía una pequeña en el brazo, por lo que las investigaciones apuntan a que ambos murieron intoxicados por la inhalación del humo.

La pareja estaba supuestamente durmiendo cuando se originó el incendio, pero el cuerpo del chico se encontró en el suelo cerca de la puerta de salida, lo que apunta a que cayó inconsciente cuando intentaba escapar de las llamas, mientras que la chica estaba tumbada en la cama.

Los bomberos tuvieron que forzar la puerta para entrar en la vivienda y, tras sofocar el incendio en pocos minutos, evacuaron los cuerpos de los dos jóvenes, que estaban aún con vida pero inconscientes y fallecieron instantes después sin que los sanitarios pudieran reanimarlos.

El incendio se originó en el sofá del comedor de la vivienda, que se prendió al parecer por la combustión de una colilla de cigarrillo mal apagada, y afectó a aproximadamente el 80% del piso. El reducido tamaño de la vivienda, que tenía menos de 40 metros cuadrados, unido a la falta de ventilación facilitaron la propagación del humo del incendio, muy negro e intenso.