Un vecino de Vinar²s ha sido condenado a la pena de dos años y cuatro meses de prisión por abusar sexualmente de su sobrina cuando ésta contaba cinco años de edad. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón también le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de la víctima y a que la indemnice en la cantidad de 6.000 euros.

Los hechos que la sala considera probados, tal y como se reflejan en la sentencia, se remontan al 21 de marzo del 2002, cuando el acusado, Blas S. F., que por aquel entonces y por hacerle un favor a la familia de su hermano, atendía a los dos hijas de aquel, una de 5 años y otra aún más pequeña, encargándose de ambas desde la salida del colegio hasta que sus progenitores se hacían cargo de ellas, por la tarde. Ese día, la recogió del colegio. Se desplazó hasta el domicilio de la primera, al cual tenía acceso, con ésta para buscar unos pañales que necesitaba su hermana menor. Aprovechando que no había nadie más en el domicilio, trasladó a la pequeña a su habitación.

Una vez allí, tras desnudarla de cintura para abajo y hacer él lo propio, comenzó a lamerle el sexo y a restregar el suyo sobre el de la niña, a la que también le metía el dedo y le pidió que le tocara el pene, a lo que ésta se negó al tiempo que ocultaba su rostro con un cojín.

A la mañana siguiente, mientras estaban esperando el autobús de la guardería a la que acudía su hermana pequeña, la niña le contó a su madre lo que hacía su tío, imitando el gesto de masturbarse con la mano. Pero la madre no le dio importancia por lo increíble que parecía y por las prisas para ir al trabajo, pero a la vuelta le pidió explicaciones a su hija y esta se lo contó todo en casa.