Unos desconocidos han destrozado el aula de tecnología del instituto Penyagolosa de Castellón. Según informaron ayer fuentes del citado centro educativo, el aula presenta importantes daños. Además de romper los cristales de todas las ventanas, los vándalos intentaran prenderle fuego con alcohol a las lamas de las persianas.

Además, rompieron los armarios donde se guardaba el material de tecnología y se llevaron diversas llaves. Por si esto fuera poco, pusieron silicona en una cerradura por dentro y en otra por fuera.

Los responsables del centro se percataron del asalto ayer por la mañana y sospechan que las personas utilizaron una puerta metálica arrancada como escalera para acceder por una ventana. Aunque descartaban que el móvil fuera el robo sospechaban que pudiera tratarse de gente joven y que fuera una venganza.

Ayer la Policía Científica acudía al centro a tomar huellas. Hay que recordar que el aula prefabricada se encuentra en un descampado y no es la primera vez que se producen ataques aunque no habían llegado hasta el punto de acceder a las prefabricadas, si habían llegado a hacer pintadas.

Desde el centro también mostraban su tristeza porque aparte del daño material causado --que el perito deberá cuantificar hoy-- hay que añadir que los profesores tendrán que valorar el material que se han llevado o han echado a perder en estos destrozos.