Un hombre de 72 años que ayer fue agredido por su inquilino con una pequeña hacha y un cuchillo en la cabeza y abdomen falleció en el Hospital de Alicante, mientras que el supuesto agresor, que padece transtornos psicológicos, se encuentra en dependencias policiales y ha solicitado la presencia de un psiquiatra.

Según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el suceso se produjo en una vivienda propiedad de la víctima.

Por causas desconocidas, el propietario del inmueble y su inquilino iniciaron una discusión tras la cual éste último, al parecer, golpeó al dueño con una pequeña hacha en la cabeza y le clavó un cuchillo en el abdomen. Al escuchar la discusión, los vecinos avisaron a la policía y uno de ellos bajó a ayudar al anciano que estaba herido en el patio de luces del inmueble, lo que provocó que el supuesto agresor, que tiene antecedentes penales por homicidio en 1980, se enfrentara también a él aunque sin causarle ningún daño.

Hasta el lugar también acudieron varias dotaciones de bomberos ya que el sospechoso se "atrincheró" en el salón-comedor de la vivienda y amenazó con provocar un escape de gas.

Finalmente, procedió a rociar con alcohol la estancia y tras registrarse una deflagración, las llamas quemaron el sofá, un armario y las cortinas de la habitación, y provocaron, además, el desprendimiento de la escayola del techo, según informaron fuentes de los bomberos.