El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, reconoció ante el juez el atropello mortal que cometió y para él ha supuesto "una liberación que se haya descubierto la verdad", dijo ayer su abogado defensor, Benito Saldaña.

El letrado manifestó que el bailaor huyó tras cometer el atropello porque "es un chico joven y tímido y se asustó", pues conducía un coche BMW que estaba probando sin tener permiso de conducir y sin seguro. El bailaor, de 22 años, estuvo "mal aconsejado" según su abogado, cuando decidió culpar a su hermano de 15 años del atropello ocurrido el pasado 30 de septiembre de 2003, cuando murió un hombre de 35 años que cruzaba un paso de cebra al salir del polideportivo San Pablo .

Saldaña dijo que Farruquito "lo ha pasado muy mal estos meses y se alegra de que el caso haya terminado así", ahora "se encuentra anímicamente mejor y para él ha sido una liberación que se haya descubierto la verdad", por lo que mantiene su actuación de hoy en Murcia.

El artista declaró el domingo ante la juez de Instrucción 15 de Sevilla, que le dejó en libertad bajo fianza de 40.000 euros y acusado de los presuntos delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y denuncia falsa.