Agentes de la Policía Local han detenido a un vecino del Grao de Castellón que había agredido a sus padres después de que éstos trataran de impedirle que vendiera su televisor, informaron ayer fuentes policiales.

Al parecer, la discusión entre el hijo y sus padres se originó sobre las 22.40 horas del lunes en un domicilio de la calle Alcalá Galiano número 7.

La Policía Local tuvo conocimiento de estos hechos a raíz de una llamada telefónica a la sala del 092. La patrulla llegó al lugar y se entrevistó con el padre y la madre, quienes manifestaron a los agentes que su hijo había intentado llevarse el televisor para venderlo.

Al parecer, cuando éstos trataron de impedirselo, éste les propinó varios empujones y patadas. Asimismo profirió amenazas e insultos contra sus progenitores. Finalmente, el individuo logró salirse con la suya y abandonó la vivienda con el televisor debajo del brazo.

Los padres habían intentado ir tras él para tratar de detenerlo, mientras éste seguía con su actitud hasta el Casal Joven. Después el hombre había huido a pie por la plaza de La Panderola. La patrulla logró detenerlo finalmente en la avenida de San Pedro, aunque cuando le localizaron ya no portaba la televisión.

El joven aseguró a los agentes policiales que el apatato lo había vendido a un primo suyo.

A causa de la agresión, la madre del detenido requirió asistencia médica y fue atendida en el mismo centro de salud del distrito marítimo.

Finalmente, los padres interpusieron una denuncia por los hechos y el varón fue detenido como presunto autor de una agresión a sus padres. Su identidad responde a las iniciales V.A.P.I., nacido en el año 1964.

DENUNCIAS Desde que empezó el año, casi un centenar de personas han sido detenidas por malos tratos en el ámbito familiar. A pesar de que las denuncias han experimentado un aumento en relación con el mismo periodo de años anteriores, los expertos creen que es porque las víctimas denuncian más y no porque se haya producido un aumento de los casos.