Una mujer drogó a una embarazada de ocho meses, la trasladó a un descampado del municipio de Girardot (centro de Colombia) y "le operó" para extraer del vientre a su bebé, al que robó, confirmaron ayer las autoridades.

El insólito caso, del que fuentes policiales expresaron que no encuentran antecedentes en el país, se registró el martes en un descampado del barrio Isla del Sol, en Girardot, al suroeste de Bogotá.

Un portavoz de la policía de Girardot, confirmó que detuvo a Aseneth Piedrahíta, la mujer que presuntamente drogó e hizo una cesárea a la madre para robar al bebé.

La fuente identificó también a la madre como Cartagena Bernal, quien el mismo martes tras acudir a una cita médica de control de su gestación, fue abordada por Piedrahíta, quien le invitó a beber un refresco. Piedrahíta "puso algún somnífero o tóxico" en el refresco de la embarazada y la llevo al descampado, según la policía.

Fuentes del Hospital San Rafael de Girardot, señalaron que Piedrahíta "o quien practico la cesárea, debe tener conocimientos de cirugía", por cuanto los cortes en el vientre de la madre para extraer al bebé fueron "bien hechos".