El temporal de lluvias que se registró en la tarde de ayer en Castellón ciudad y algunas comarcas de la provincia --llegando a registrarse hasta 40 litros en apenas una hora en Vall d´Alba e inundarse algunas calles de Burriana y otros municipios, aunque sin graves consecuencias--, se cobró la vida de un vecino de Burriana en un accidente de tráfico ocurrido en la AP-7 en Almassora. La lluvia se transformó en una granizada en las comarcas del Alto Mijares --sobre todo en Arañuel, donde se contabilizaron 40 litros por metro cuadrado y afectó a la cosecha frutícola-- y del Palancia, especialmente en Altura, pero también en Segorbe (donde se inundaron algunos bajos), Castellnovo y Jérica. Informa Rafa Martín.

También llovía cuando se produjeron otros accidentes, si bien todos se saldaron con daños materiales a excepción del registrado en la AP-7 en Almassora, donde falleció una persona y otras dos resultaron heridas.

El siniestro mortal ocurrió sobre las siete de la tarde, en el kilómetro 434,300 de la autopista, sentido Valencia, en el término municipal de Almassora, cuando, por causas aún desconocidas, se salió de la calzada un camión Iveco con la placa de matrícula CS-1185-AP y cayó por un pequeño terraplén. Debido al fuerte impacto, murió un vecino de Burriana de 31 años, Agustín V. F., y resultaron heridos los otros dos usuarios del vehículo (L.T.C. --36 años-- y F.S.P --de 42--), dedicados al andamiaje, según informó la Guardia Civil.

Por otra parte, el Centro Meteorológico territorial de Valencia explicó que para hoy, en la provincia de Castellón, se prevén intervalos nubosos con chubascos débiles, principalmente en zonas del litoral y prelitoral; vientos del nordeste flojos y temperaturas mínimas de 17 grados y máximas de 27.