Tres viviendas situadas en los términos municipales de Castellón y Benic ssim fueron asaltadas en la madrugada de ayer, en apenas cinco horas, mientras sus propietarios se encontraban dentro durmiendo. Asimismo, en dos de los casos, los vehículos de lujo o gama alta fueron los principales objetivos de los ladrones, que por su forma de actuar podrían formar parte de la misma banda de murcigleros (ladrones nocturnos), dedicados al robo de coches de lujo, previsiblemente para su exportación a otro país o venta en el mercado negro.

Los tres robos, según ha podido conocer este periódico de fuentes cercanas a la investigación, se produjeron en apenas cinco horas, entre las doce de la noche y las cinco de la madrugada de ayer, y se perpetraron en dos viviendas situadas en la urbanización Penyeta Roja de Castellón y en una tercera de la localidad benicense.

Respecto a los cometidos en los chalets del término de Castellón, en uno de ellos los ladrones accedieron a través de una ventana y, además de dinero, se apoderaron de un vehículo de la marca Porsche. En la otra vivienda de Penyeta Roja, el dinero fue el blanco de los delincuentes.

Sin embargo, en el asalto perpetrado esa misma noche a la vivienda de Benic ssim, también fue objeto de los ladrones otro automovil de lujo. Según explicaron las mismas fuentes, los autores del robo accedieron a la casa por la puerta y sustrajeron un vehículo de la marca BMW.

Estos no son los primeros robos de estas características registrados en la provincia, pues hace unos meses otras viviendas de la zona de La Coma y en el término de Borriol ya fueron el blanco de los ladrones, que actuaron también por la noche, mientras sus propietarios se encontraban durmiendo en su interior.