Fiscal, Acusación Particular y defensa solicitaron ayer la apertura del juicio oral contra la vecina de Castellón que fue detenida el pasado 21 de julio en su vivienda de la calle Vázquez Mella de la capital de La Plana, acusada de matar de dos tiros en la cabeza y en tórax a Luis enrique M. T., de nacionalidad chilena, con el que había mantenido una relación sentimental.

De este modo, las partes, citadas por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, pidieron que continúe el procedimiento por un delito de asesinato. Una vez sea dictada esta resolución judicial, el procedimiento pasará a la Audiencia Provincial de Castellón.

La acusada, Agustina Soler --quien siempre ha mantenido que actuó en legítima defensa porque la víctima le amenazó con una pistola--, permanece ingresada en prisión, después de que la Sección Primera de la Audiencia no estimara el recurso de apelación contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 2. Su titular denegó la puesta en libertad provisional de esta vecina de Castellón, como había solicitado su defensa y a lo que se oponían tanto el representante del Ministerio Fiscal como la acusación particular.