El presunto autor del disparo declaró ayer que lo hizo involuntariamente y que no se encontraba en buen estado de salud, porque venía de fiesta, según ha podido conocer este periódico. Y es que los dos detenidos el domingo por la noche por su presunta implicación en los hechos, prestaron declaración ayer, con asistencia de un letrado, en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, cuyos agentes llevan a cabo la investigación, que continúa abierta.

Así, según fuentes cercanas al caso, uno de ellos, identificado como E. R. C., de 20 años de edad, detenido como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas, reconoció que, supuestamente, él fue el autor del disparo contra el autobús de la macha en la CV-10, tal y como había manifestado la noche anterior cuando se entregó en el puesto de Burriana.

No obstante, al parecer, el joven de 20 años declaró que el disparo lo efectuó de forma involuntaria, sin pensar en las consecuencias de lo que estaba haciendo, ya que no iba en condiciones, porque había estado de fiesta esa noche, y no explicó que hubiera tenido ninguna discusión con alguien del autobús anteriormente.