Otro incendio, presuntamente provocado, arrasó ayer medio centenar de ciclomotores que estaban abandonados, otros siete vehículos y dos grúas (una nueva y otra vieja) en el depósito municipal de vehículos de la Cuadra Borriolenc, en el término de Castellón.

El fuego, según explicaron fuentes de la Policía Local y de la empresa encargada, se produjo sobre las cuatro de la madrugada y todo apunta que fue intencionado, pues el encargado del depósito, Juan Carlos Corcuera, explicó que se vio a un individuo que cubría su rostro con un pasamontañas huir rápidamente del lugar. A continuación, alertó rápidamente a la Policía Local, así como al cuerpo municipal de bomberos, que lograron sofocar el fuego antes de que arrasara un mayor número de vehículos almacenados en el interior de esas instalaciones.

Se trata del segundo incendio registrado en estas dependencias en lo que va de año, pues el pasado 29 de enero y ardieron 23 coches en otro fuego intencionado en este depósito.

Ya entonces, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento castellonense, Carlos Tovar, informó de que las investigaciones apuntaban a que el incendio fue provocado, pues en el muro de la cara norte del recinto, los agentes localizaron un butrón y los dos focos del incendio tenían un claro acceso hacia el agujero. En aquella ocasión, las llamas se declararon en el depósito municipal --vigilado durante las 24 horas y con el perímetro cerrado, como explicó el encargado-- sobre las 4.50 horas. Anteriormente, hubo otros incendios en las instalaciones de Camí Enriera.